Controlando el móvil desde el PC

La idea de controlar mi móvil desde el ordenador no me resulta demasiado interesante porque normalmente si quiero consultar algo siempre tengo el móvil al lado y puedo verlo ahí directamente.

La gracia de Airdroid es que además de poder por ejemplo ver las fotos del móvil o enviar un SMS usando el teclado del PC en vez del del móvil (que a veces no viene mal), tenemos a la vista estadísticas del teléfono como el nivel de carga y el espacio disponible en la memoria interna y SD.

Además permite usar el portapapeles del ordenador para copiar y pegar texto, configurar los tonos de llamada, gestionar contactos, navegar por los archivos de la memoria interna y extraible, ver el log de llamadas y añade alguna otra funcionalidad como poder hacer backup de aplicaciones instaladas.

Para que todo esto funcione necesitaremos que el PC y el móvil estén conectados a la misma red (por ejemplo a nuestro router WIFI de casa). Instalamos la aplicación en el móvil desde el Android Market y al arrancarlo nos mostrará una dirección web y una contraseña aleatoria:

Introducimos la URL en nuestro navegador web, y ponemos la contraseña que nos muestra cuando nos pregunte. Veremos una especie de escritorio desde el que acceder a varias opciones de configuración y navegación de archivos del teléfono.

Voilà.