Desde Rusia con sopor

Los rusos llevan unos años sacando algunas películas de ciencia ficción con dos características en común: efectos especiales al nivel de cualquier producción de Hollywood y desarrollos argumentales insufriblemente tediosos.

Puede engañar el hecho de que La Hora Más Oscura esté protagonizada y dirigida por gente de los EEUU, pero en el fondo no deja de ser otra producción rusa con los méritos y carencias antes mencionados.

Realmente es una lástima porque al igual que pasaba con Los Guardianes del Día, en La Hora Más Oscura además de efectos bastante logrados hay algunas ideas bastante buenas,  pero todo queda destrozado por un argumento totalmente predecible y con cero originalidad.

Coincidió que cuando fuimos a ver la película sólo había sesión en 3D, y a pesar de lo que se pudiese esperar de una película de alienígenas realmente el 3D no aporta gran cosa.

Y por cierto hablando del 3D… realmente se puede considerar esto 3D? Quiero decir, vale que hay un efecto de profundidad pero es más parecido a unas transparencias superpuestas en distintos planos que a tres dimensiones reales. Cada uno de los planos tiene un aspecto definitivamente 2D, sin volumen.

El efecto es curioso, pero no por hacer las películas más realistas si no todo lo contrario.