Darkmind – Kaos

Hay dos cosas que llaman la atención de este disco: la producción impecable y los temas contundentes cargados de melodías memorables.

Hablar de guitarras técnicas e inspiradas o de un metal que combina la dureza con la melodía sin parecer una nueva iteración de bandas al estilo de Bullet for My Valentine o All That Remains sería normal si estuviésemos hablando de un grupo Sueco.

Lo sorprendente de este disco es que nos llega de un grupo Español.

No tengo nada en contra de los grupos nacionales pero en general o no me gusta el estilo que hacen o se esfuerzan excesivamente en sonar como grupos extranjeros concretos (y para oír copias me quedo con los originales).

Darkmind no reinventan la rueda (las influencias del metal europeo son evidentes) pero tienen personalidad. Puedo escuchar el disco entero sin estar pensando “hmm esto me recuerda a…”.

Y aparte de sus temas también me gusta su actitud. Quizá sea por tratarse de su primer disco, pero además de ponerlo a la venta ofrecen la descarga íntegra por internet:

https://rapidshare.com/files/1057783676/Dark_Mind_KAOS__2011_.zip

El enlace de rapidshare está caído, lo podéis descargar de Mega:

https://mega.co.nz/#!DBlWXSjJ!EF7WFkx09ZUaxIRJ-Tg70gHIL3ZsAMvOHHatLIeE18c

En este ambiente enrarecido de defensas acérrimas de las propiedades intelectuales y propuestas de control férreo del copyright se agradece encontrar grupos que demuestren que lo que quieren ante todo es hacer música y que los escuches.