Android in your face, tal vez este mismo año.

4G, GPS, sensores de movimiento, cámara frontal, realidad aumentada integrada con Google Maps, Goggles y Latitude… suena como las características que podrías esperar de un móvil Android, pero en esta ocasión se trata de algo infinitamente más friki: unas gafas.

Llega desde el laboratorio de productos Google X, donde se trabaja en proyectos que abarcan desde lo futurista a lo absurdo, como robots, ascensores espaciales o un plato capaz de publicar en Facebook lo que estás comiendo.

En esta ocasión sin embargo aparentemente Google tiene la intención de sacar este producto al mercado este mismo año.

Ya hemos visto Android en teléfonos, tablets, reproductores mp3, netbooks, sistemas de navegación de automóviles, e-readers, neveras… supongo que las gafas eran un item pendiente en la lista de dispositivos de esta plataforma.

La combinación de la cámara y la pantalla integrada en las lentes permitiría mostrar un Head Up Display, superponiendo información a los objetos reales que tenemos frente a nosotros: rutas de Google Maps, datos sobre edificios y lugares, información de gente cercana a través de Latitude y/o reconocimiento facial con sus datos de contacto y perfiles sociales, traducción de textos con Goggles… el sueño húmedo de cualquier Nerd.

No es el primer proyecto de “computación vestible”, y ni siquiera el primero que se comercializaría: puedes encontrar ya cosas como relojes con Android que se comunican con tu smartphone (aunque a un precio bastante desorbitado para la funcionalidad que ofrecen).

En cualquier caso se estima que las “gafas androides” llegasen a costar aproximadamente el precio de los smartphones actuales, lo cual significaría más o menos entre 250 y 600€.

Si se consigue implementar correctamente toda la funcionalidad que se pretende desde luego la idea no es mala, aunque aun no acabo de imaginarme a la gente llevando este tipo de cosas por la calle.