Musique: mínimo pero con estilo.

En un artículo anterior hablé de Musictube, un reproductor de música “online” que permitía crear listas de reproducción a partir de vídeos de Youtube.

En esta ocasión le toca el turno a Musique, una aplicación del mismo autor que a diferencia de la anterior nos servirá de reproductor de la colección de música que tengamos en nuestro disco duro.

Y también a diferencia Musictube, Musique es gratis.

Siempre he sido fan de Amarok como reproductor de música, aunque la versión 2 me decepcionó un poco al cambiar su diseño centrándose en los contenidos extras en lugar de en la lista de reproducción, que en mi opinión es la parte central de cualquier reproductor.

A pesar de ello pocos programas tienen tantos extras útiles: sincronización con dispositivos extraíbles, tag automático de canciones a través de musicbrainz, búsqueda automática de carátulas, letras, información del artista en wikipedia, normalización de audio con Realgain, grabación a CD integrada con K3B, podcasts, radio, control remoto desde Android…

Musique no tiene ni de lejos tantas opciones pero sí que trae algunas características interesantes, y lo más destacable es que lo que trae está bien presentado.

 

La navegación por nuestra colección es muy básica, pero a la vez muy visual. Además de disponer de una barra de búsqueda podemos elegir entre vista por artista, álbum o carpetas. Lo llamativo de la vista por artista es que muestra imágenes curiosas en vez de limitarse a portadas de discos.

 

Haciendo doble click en un artista entramos a su colección de álbumes, haciendo doble click en un álbum vemos la lista de canciones, y para agregar elementos a la lista de reproducción no tenemos más que arrastrar cualquiera de estos elementos (artista, álbum o canción) a la parte derecha de la ventana.

Mientras estemos escuchando una canción podremos acceder a la información desde el menú “View -> Info” (o pulsando Ctrl+i) y veremos información del artista, del disco y la letra de la canción actual.

 

En resumidas cuentas Musique es un reproductor sencillo con poco más que las opciones justas para montar una lista de reproducción y ponerte a escuchar música, pero con un estilo visual muy agradable que lo puede convertir en el reproductor perfecto si no tienes demasiadas exigencias de funcionalidad.

Se puede descargar desde la web de Flavio Tordini.