MIUI File Explorer, sin MIUI

A no ser que seas muy muy friki y te pases el día haciendo cosas raras con el móvil serán contadas las ocasiones (si es que encuentras alguna) en las que necesites un navegador para meterte en el sistema de archivos de tu teléfono.

Creo que sólo he tenido que usar uno unas tres o cuatro veces, la última para instalar el programa del que trata este artículo, y las anteriores… pues no me acuerdo.

De todas formas para quien lo necesite o crea que lo puede necesitar, tampoco está de más que aparte de que el navegador sea funcional además sea bonito.

El MUIU File Explorer es un port del navegador de archivos de MIUI, una ROM alternativa para Android con un interfaz visual personalizado. Gracias a este port podremos usar dicho explorador en cualquier Android (2.2 o superior).

Entre las características del programa, además de poder ver las carpetas y archivos de la memoria de nuestro teléfono así como realizar operaciones sobre ellos (copia, borrado, compresión con zip…) podemos iniciar un servidor FTP al que conectar desde nuestro PC para realizar transferencias.

La pega para la instalación es que MIUI File Explorer no está disponible en Google Play, así que tendremos que descargar el apk desde el foro de XDA-Developers, copiarlo al teléfono e instalarlo a mano (activando previamente la opción para instalar software desde orígenes desconocidos, en las opciones de seguridad del teléfono).

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1523691