¿Te gusta el launcher del Sony Xperia S? Pues pruébalo

Hasta ahora de todos los launchers para Android que he visto y/o probado, el que más me gusta es el que viene por defecto en Android Ice Cream Sandwich.

A pesar de ello, después de ver un hilo en XDA-Developers sobre un port del launcher del Sony Xperia S me entraron ganas de probarlo, y tras haberlo hecho tengo que decir que me gusta bastante.

No sabría decir ahora mismo si me quedaría con él de forma definitiva porque como decía antes el launcher de ICS está muy bien… en cualquier caso también está disponible para móviles con versiones anteriores a ICS donde la diferencia será mayor.

En la parte visual este launcher no es que sea algo espectacular, está bien pero no destaca en gran cosa respecto al de Android 4. Quizá el diseño del interfaz resalta más sobre el hardware del Xperia que en un Nexus S, con esos detalles metálicos y el fundido del dock con el negro de la parte inferior de la pantalla.

En la parte funcional sí tiene algunos detalles reseñables:

  • Organización del drawer personalizado, por orden alfabético, por orden de uso o de instalación.
  • Mayor facilidad de las aplicaciones del dock, pudiendo incluso añadir carpetas.
  • Se elimina la barra de búsqueda de la parte superior de la pantalla, que resulta algo inútil en ICS y no se puede quitar.

Por contra perdemos por ejemplo la posibilidad de cambiar el tamaño de los widgets y la vista previa de los mismos antes de añadirlos.

Lo más destacable de todas formas es la velocidad y la fluidez del interfaz. No se si es por cómo están hechas las animaciones, pero parece incluso más fluido que ICS.

Para quien quiera probarlo, el apk está disponible en el hilo de XDA-Developers. Tenéis que bajar la versión adecuada dependiendo de la resolución de vuestro teléfono.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1557091

O también directamente en la web del desarrollador (que es a donde os llevará de todas formas el enlace del hilo de XDA):

http://boekenhuis.net/xperia/xperia_s_home.html

Únicamente necesitáis descargar el apk de Xperia S Home que se ajuste a la resolución de vuestro móvil, y opcionalmente los widgets. El desinstalador que aparece en esa misma web es para versiones anteriores, para ésta no es necesario.

Una vez instalado, al pulsar la tecla “home” del teléfono os dará a elegir entre Xperia Home y vuestro launcher actual, pudiendo marcar que la opción elegida sea la que a partir de ahora funcione por defecto.

Como con el resto de configuraciones de este tipo en Android, si queréis restaurar la opción anterior después de haber elegido una opción por defecto tendréis que ir a la aplicación dentro del menú de ajustes y borrar los datos de la misma, o desinstalar la aplicación también desde el menú de ajustes.