Instagram llega a Android

Acaban de publicar en Google Play la versión para Android de Instagram, una conocida aplicación de iOS que básicamente permite añadir efectos a nuestras fotografías y publicarlas en diversas redes sociales.

Por alguna razón que no llego a entender eran muchos los que estaban esperando la aparición de esta aplicación para Android, y digo que no lo entiendo porque no veo qué es exactamente lo que nos aporta que no esté ya disponible tanto en otras aplicaciones como incluso hasta cierto punto en las aplicaciones por defecto de cámara y galería.

Dejando por un momento de lado el hecho de que la mayoría de los efectos de este tipo de aplicaciones son algo absurdos, ya podíamos aplicar cantidad de filtros a nuestras fotos con aplicaciones como pixlr-o-matic, además de publicar directamente a diversas redes sociales desde ahí.

Y si podemos prescindir de los efectillos predefinidos, podemos publicar nuestras fotos en multitud de redes sociales desde la misma aplicación de cámara de Android o desde la galería, con el extra de poder además enviar el archivo a otros servicios (por ejemplo Dropbox).

Quizá la única particularidad de Instagram es que incorpora un sistema de seguimiento en plan twitter para las fotos que tenemos publicadas en Instagram bajo nuestro perfil. Dicho de otra forma, incorpora otra de capa de red social… pero, ¿realmente necesitamos aun más redes sociales?

Tal vez su éxito en iOS provenga simplemente de la inexistencia en esa plataforma (al menos en su día, no se ahora) de alternativas mejores, más completas e integradas en el sistema operativo. Algo parecido al éxito de Halo en la XBox: un shooter mediocre en comparación con los disponibles en otras plataformas, pero que posiblemente era de lo mejor que había disponible para los que se iniciaron en el mundo de los videojuegos con esa consola.

Para quien le interese en cualquier caso, Instagram está disponible en Google Play.