Microsoft Surface Experience

Durante su keynote Steve Sinofsky presentó lo que será el tablet de referencia para Windows8. Un tablet creado por Microsoft con una intención similar a la línea Nexus de Google: sentar unas bases de diseño y características como modelo para los futuros productos de los demás fabricantes.

El tablet se llamará Surface (no confundir con el otro Surface de Microsoft que nunca llegó a comercializarse) y entre sus principales características están un procesador Ivy Bridge, puertos USB 3.0, una especie de tapa que hace las funciones de teclado, y que de momento no exista ninguna versión realmente funcional del producto.

Entiendo que las compañías sientan la necesidad de mostrar sus productos lo antes posible para crear expectación, pero ver a Sinofsky haciendo una demo con un tablet que no funciona resulta patético (a la par que cómico).

En cualquier caso según Microsoft este tablet tendrá un precio competitivo con los Ultrabooks… lo que tal cual están las cosas ahora mismo parece querer decir que costará cerca de los 1000€.