Dead Trigger

Madfinger, desarrolladores de juegos como ShadowGun y Samurai II: Vengeance, vuelven con otro título más en la línea del primero que del segundo.

De nuevo podemos disfrutar de los excelentes gráficos que ofrece el motor Unity3D (utilizado también en sus anteriores juegos) aunque en esta ocasión se cambian los escenarios de planetas alienígenas por el clásico y siempre de moda mundo post-apocalíptico plagado de zombies.

El sistema de control es el mismo que vimos en ShadowGun, así que por esa parte nada nuevo: aceptablemente jugable para ser una pantalla táctil.

A diferencia de este otro título, sin embargo, el progreso a lo largo del juego no es continuo si no que vamos a accediendo a misiones desde un mapa general, pudiendo también acercarnos a una tienda donde mejorar nuestras armas y equipo. En este aspecto recuerda bastante al Contract Killer: Zombies de GluMobile.

No es la única similitud: los diálogos con otros personajes entre misión y misión son puramente textuales, sin voces ni vídeos. Un poco tosco y simplón.

Y no sólo se trata de las conversaciones, ya que al principio mismo del juego somos recibidos con un mero cuadro de texto donde se nos cuenta la historia previa. No es que las cinemáticas hagan a un juego, pero se agradecen toques visuales de ese estilo para meternos en ambiente.

Una vez metidos en faena, y a pesar de la calidad gráfica general, se aprecia otro toque de dejadez en la producción: escenarios lineales con decorados repetitivos. Pasillos por doquier y las típicas puertas y caminos inaccesibles que pretenden dar una impresión de mayor amplitud pero que acaban resultando cansinos en cuanto se hace obvio que el mapa no permite ningún tipo de exploración libre.

Tampoco es que ShadowGun fuese mucho más abierto, pero en Dead Trigger se junta con la no continuidad entre escenarios creando la impresión de estar jugando una serie de pequeñas “arenas” de tamaño casi claustrofóbico.

Y es que en general el juego destila dejadez por los cuatro costados. Después de un título como ShadowGun en el que se veía la intención de ir a por un AAA, en esta ocasión parece que se hayan conformado con quedarse a la altura de la media de los juegos móviles.

Por ejemplo resulta también algo sorprendente que aun siendo Dead Trigger un juego no gratuito implemente el molesto sistema de compra de los juegos “freemium”: un tipo de moneda que consigues en el juego y otro que sólo puedes adquirir con dinero real, y que te permite comprar armas y equipo que no puedes conseguir de otra forma.

Y dado que como decía el juego no es gratuito, supongo que en este caso en vez de “freemium” estaríamos hablando de “paymium”, lo cual resulta doblemente insultante.

Si obviamos las carencias el juego realmente es razonablemente entretenido para lo que es, pero no deja de ser una lástima que todo el trabajo invertido en la parte gráfica no vaya acompañado por un proyecto más ambicioso.

Afortunadamente (al menos de momento) estamos hablando de un juego que cuesta 0,99€, un precio bastante adecuado para el contenido que nos ofrece.

Lo bueno Lo malo
Google Play
6.0
  • Calidad gráfica
  • Precio económico
  • Desarrollo lineal
  • Decorados repetitivos
  • Sistema “paymium”