Android Jelly Bean: Google Now vs Siri

Una de las novedades de la nueva versión de Android (Jelly Bean) es Google Now, una gran mejora respecto a la búsqueda por voz de otras versiones anteriores e incluso mucho más avanzada que las soluciones de algunos fabricantes, como por ejemplo el S-Voice de Samsung.

La comparación más evidente de Google Now es Siri, el sistema de búsqueda por voz de Apple, famoso por su capacidad de reconocimiento de expresiones naturales en lugar de tener que emplear frases específicas para activar determinadas funciones.

En el siguiente vídeo se realizan unas búsquedas simultáneamente en Google Now y Siri, usando por tanto exactamente las mismas palabras en ambos casos.

En esta prueba al menos Google Now aventaja claramente a Siri: devuelve los resultados más rápido y encuentra respuestas para las que Siri únicamente es capaz de ofrecer la alternativa de hacer una búsqueda en Google. Además ofrece la respuesta tanto en texto como reproducida por voz para resultados en los que Siri únicamente muestra el texto.

Es posible que vuelvan a cambiar las tornas cuando Apple lance el iOS6, pero de momento Google ha sacado la delantera en este aspecto.