Hangouts llega a Gmail para reemplazar el chat de vídeo

Hace ya cuatro años Google añadió la capacidad de conversaciones de audio y vídeo al chat de Gmail (Gtalk). No sabría decir si se podría considerar a la altura de otros servicios como Skype en lo que se refiere a calidad pero sí que resulta realmente cómodo para los usuarios de Gmail el poder iniciar una conversación con cualquiera de sus contactos desde la misma web del correo sin tener que abrir ningún programa adicional.

Con la aparición de Google+ se introdujo un nuevo servicio de videoconferencia bastante más avanzado y bautizado como “Hangouts”. Y a partir de hoy y durante las próximas semanas los Hangouts irán reemplazando gradualmente al antiguo servicio de chat de vídeo de Gmail, que quedará finalmente eliminado.

En el apartado técnico Hangouts promete una mejor calidad en las llamadas al reemplazar la conexión directa peer-to-peer por el uso de la infraestructura de red de Google.

Aunque todavía está por ver si se notará una mejoría en ese aspecto, una característica que sí es destacable es la posibilidad de realizar chats de vídeo hasta con nueve personas a la vez, y además el permitir usar “aplicaciones” durante la conferencia.

Por ejemplo podremos compartir nuestro escritorio con las personas con las que estemos hablando, lo que puede ser realmente útil a la hora de hacer asistencia remota a un amigo o para compartir vídeos o fotos en tiempo real con la familia.