Valve optimiza Left 4 Dead 2: Linux mucho más rápido que Windows

Siguiendo a la noticia de que Valve estaba trabajando en un port de Steam y de su juego Left 4 Dead 2 para Linux, se supo también que la compañía había empezado a trabajar con ingenieros de Intel para optimizar los drivers y la implementación de OpenGL en Linux.

Los resultados iniciales: el juego corre un 14% más rápido en Linux que en Windows 7.

Según el blog de Valve Linux las optimizaciones se centraron en los siguientes puntos:

  • Modificaciones del juego para funcionar mejor con el kernel.
  • Modificaciones del juego para funcionar mejor con OpenGL.
  • Optimizaciones de los drivers.

Las pruebas se realizaron en un equipo con las siguientes características hardware:

  • Intel Core i7 3930k
  • NVIDIA GeForce GTX 680
  • 32 GB RAM

Y software:

  • Windows 7 Service Pack 1 64-bit
  • Left 4 Dead 2
  • Ubuntu 12.04 32-bit

Los resultados:

  • Windows Direct3D: 270.6 FPS
  • Linux OpenGL: 325 FPS

Según comenta Valve en su blog los resultados en Windows parecen ser debidos a un overhead de varios segundos en cada batch en Direct3D, lo cual no sucede con OpenGL. Después de implementar mejoras en la versión OpenGL de L4D2 en Windows consiguieron llegar a los 303 FPS, aun por detrás de la versión de Linux pero por delante del Direct3D.

No se, tal vez resulte que Direct3D al final no sea tan eficiente como Microsoft quiere hacer creer a los desarrolladores.