Ya estamos con los timos del IVA

Hemos entrado en Septiembre y tenemos encima la subida del IVA al 21%. Por si no fuese ya bastante doloroso encima se vuelve a repetir el mismo tipo de estafas que se dieron cuando entramos en el Euro.

¿Cuántos anuncios estáis viendo de comercios que prometen no aplicar la subida del IVA? ¿Y cuántos de estos comercios ya aplicaron en Agosto una subida de precios por encima del 4% de diferencia? (Sí, te estoy mirando a tí, Mercadona).

Hasta en los pequeños comercios hay subidas absurdas. Hoy mismo en una pastelería me he encontrado con una subida de 15 céntimos en un producto que hasta hace dos días valía 1€.

Y a todo esto, aparte de para tocarnos los huevos, ¿sirve de algo subir el IVA? Si tomamos como ejemplo a Portugal, la respuesta es no: tras la subida de los impuestos la recaudación bajó un 1%.

Hasta los huevos ya de pagarles los lujos a políticos que no hacen más que metérnosla doblada, tipejos despreciables que encima tienen la poca vergüenza de soltar cosas como que “los políticos trabajan duro para ganar un sueldo normal” o que “lo paso mal ganando 5100€ al mes”.

No hacemos más que sufrir despropósito tras despropósito, y luego nosotros mismos pagamos sus platos rotos.

Merecen que los pasemos a todos por la guillotina, pero ya.