El Metro de Aguirre

Los que hayáis viajado en el Metro de Madrid sabréis que en muchos vagones hay unas pantallas en las que se van reproduciendo noticias con subtítulos, en plan informativo. Suelen tener unos cinco o seis clips de otras tantas noticias que van mostrando durante todo el día en un bucle.

Hoy se comentaba la reforma que ha entrado en vigor en Grecia, donde se pasa a 6 días laborables por semana. Como parte de la noticia se preguntaba la opinión de la gente sobre qué les parecería que se aplicase esa misma reforma en España. Las respuestas que se mostraron:

– Bueno, si es para salir de la crisis…

– Aquí haría falta.

Vamos a ver, ¿nos estáis tomando por idiotas o qué? (pregunta absurda, lo se: la respuesta es obviamente ).

Para empezar no me creo que vayas a encontrar a gente a la que le parezca razonable trabajar obligatoriamente un día más por semana, y no por pereza y querer trabajar menos (que en algunos casos también) si no simple y llanamente porque es una idea estúpida.

Ya bastante tontería tenemos con las jornadas partidas en las que el rendimiento en casi la mitad del día es prácticamente nulo, ¿y ahora queréis que perdamos un día más? Hay que ser lerdo y estar totalmente desconectado de la realidad para pensar que por ampliar el horario de trabajo un día más a la semana va a aumentar el rendimiento laboral.

Señores, en los sectores en los que esto podría por un casual ser cierto ya se están aplicando horarios que no son precisamente 5/2.

Pero nada, ya tenemos a los “informativos” del Metro de Aguirre haciendo campaña y pintándonos como razonable una medida que con toda seguridad intentarán colarnos aquí dentro de no demasiado.

Nos suben los impuestos, nos recortan las prestaciones sociales, nuestros sueldos cada vez valen menos y ahora quieren que trabajemos más por menos. Y así todo lo que quieran, porque hagan lo que hagan aquí no pasa nada.