Streaming de vídeo con Plex

Si queremos ver las películas que tenemos almacenadas en el ordenador en un dispositivo Android tenemos cantidad de soluciones de streaming en Google Play. Podemos elegir entre clientes DLNA, o acceder mediante SMB a una carpeta compartida y reproducir el archivo que queramos.

Hace poco me encontré con una aplicación llamada Plex que no es que haga nada realmente particular respecto a otras opciones pero que tiene una presentación realmente buena, mostrando los vídeos en nuestro Android con carátulas y datos de cada película.

Para usarla necesitaremos instalar un servidor Plex en nuestro ordenador y un cliente en nuestro móvil o tablet.

Para instalar el servidor vamos a la web de Plex y descargamos el archivo correspondiente a nuestro sistema operativo:

http://plexapp.com/getplex/

Una vez instalado, al lanzar la aplicación nos abrirá el navegador con el panel de control, desde donde podremos añadir las carpetas con nuestros archivos de vídeo.

Al agregar una carpeta comenzará a escanear los contenidos para descargar las carátulas e información de cada película o serie. Esto puede llevar un rato bien largo dependiendo del tamaño de nuestra colección.

La segunda parte es instalarnos el cliente de Plex en nuestro móvil o tablet:

Si tenemos tanto nuestro ordenador como nuestro Android conectados a la misma red (es decir por ejemplo a nuestro router en casa) en cuanto abramos la aplicación nos encontrará el servidor y podremos empezar a navegar por las películas y series disponibles.

Como decía, no es que sea una aplicación realmente espectacular ni novedosa pero tiene una presentación muy cuidada y funciona muy bien.

La única pega respecto a otras aplicaciones similares es que si bien el programa servidor es gratuito, el cliente que instalaremos en nuestro Android cuesta 4,04€. Que nos compense o no comprar la aplicación dependerá de cuánto uso vayamos a darle realmente y de cuánto nos importe la vistosidad de nuestro catálogo de películas.