Gears & Guts

No soy demasiado fan de los juegos de coches para móvil, pero si a uno de estos juegos le añades zombies la cosa cambia bastante.

En Gears & Guts nos enfrentamos a una epidemia zombie, y sin más preámbulos ni historia deberemos ponernos al volante nuestro coche y pasarles por encima.

Además de una variedad de vehículos con distintas características podremos adosar a estos un arsenal de instrumentos punzantes y trinchantes, ametralladoras, cohetes y otros juguetes varios que nos harán más fácil el reducir a pulpa a los no muertos.

Aunque como viene siendo habitual, todo tiene un precio.

Y es que estamos una vez más ante un juego freemium donde muchos de los objetos del juego sólo se pueden comprar con esas típicas monedas que tanto escasean dentro del juego y que en este caso Glu Mobile “generosamente” nos pone a la venta dentro del juego a cambio de dinero real.

Teniendo en cuenta que se trata de un juego gratuito, quien quiera y pueda permitírselo puede racionalizar la compra de algunas monedas como compensación a los desarrolladores, aunque personalmente sigo siempre prefiriendo que me vendan el juego completo.

En cualquier caso Gears & Guts es perfectamente jugable sin realizar ningún desembolso económico. Al menos durante los primeros 10 o 15 niveles del juego la progresión de dificultad es acorde con los extras que vamos recibiendo por completar las misiones. Tal vez más adelante las cosas se compliquen hasta el punto de hacer el juego insufrible sin la ayuda de los objetos “premium”, pero todavía no he llegado a ese punto.

Los controles son bastante correctos (tampoco es que estemos ante un simulador de conducción de todas formas) y aunque la sensación de aplastar zombies no es todo lo reconfortante que debiera (quizá por ser los gráficos algo pequeños) tampoco está mal.

El sistema de mejoras es curioso: cada coche y cada arma que podamos equipar se representa con una carta al estilo Magic, con sus atributos correspondientes. Para mejorar alguna de estas cartas deberemos deshacernos de otra carta que tengamos, de forma que la primera recibe un incremento proporcional a la “potencia” de la carta que hemos gastado.

Dado que no podemos comprar gran cosa en la tienda sin usar las monedas “Glu” (esas que cuestan euros) el juego nos obliga a repetir misiones para obtener cartas con las que hacer mejoras en nuestro vehículo y alcanzar la potencia ofensiva necesaria para superar las siguientes fases.

El problema de tener que repetir niveles es quizá que la variedad de objetivos en los mismos es algo escasa, con lo que a la larga el juego puede volverse algo repetitivo.

Se echa de menos además algún tipo de modo libre donde podamos conducir a nuestro aire sembrando la destrucción, ya que las misiones del juego suelen tener límite de tiempo.

En resumen: entretenido y gratuito. Creo que tampoco se puede andar con muchas más exigencias.

Lo bueno Lo malo
Google Play
7.5
  • Zombies!
  • Manejable y entretenido
  • Misiones algo repetitivas