Nexus 4 agotado en menos de 20 minutos

Ni una hora ha durado el Nexus 4 en stock, ambas versiones de 8 y 16GB aparecen como disponibles “próximamente”.

Todavía quedan unidades de los tablets aunque puede que no por mucho tiempo si tomamos como referencia Google Australia, donde ya no queda ni uno de ninguno de estos tres dispositivos.

Estaba claro que al precio al que se han puesto a la venta se iban a vender como churros.

[Actualización]

Resulta algo extraño que a estas alturas todavía no haya ningún tipo de declaración por parte de Google sobre el estado de la disponibilidad de los Nexus.

Por una parte, ningún comentario sobre los problemas que se sufrieron debido a (suponemos) el pico de carga en los servidores de Google Play y Google Wallet por la cantidad de gente que entraba a la vez para intentar realizar la compra.

Por otro lado tampoco dicen ni pío sobre el éxito/fracaso (o cualquier tipo de evaluación, aunque sea un insulso comunicado de relaciones públicas) del lanzamiento. Vamos, que teniendo en cuenta que se han cepillado todo el stock de Nexus 4 a nivel mundial en cuestión de unos 20 minutos (en cada respectiva franja horaria) se esperaría algún tipo de apreciación oficial o extraoficial al respecto.

Y por último, en la misma línea, tampoco hay ningún dato sobre alguna fecha aproximada para la reposición del stock de Nexus4 (aunque esto no es de extrañar teniendo en cuenta que nunca se dio tampoco la hora exacta del lanzamiento del día 13).

[Actualización 2]

Hurgando un poco por los internetes finalmente sí que he encontrado algo. Nate Swanner, empleado de Google:

If you don’t get it today, the next scheduled release is in 3 days once they can get a better handle on orders and stock.

Nexus en Google+:

We are working hard to add more Nexus devices to Google Play in the coming weeks to keep up with the high demand.

En resumen: Nexus4 volverá a estar a la venta dentro de tres días, o dentro de algunas semanas… ¿os ha quedado claro? A mi tampoco, y en cualquier caso tampoco especifican si están hablando a nivel mundial o sólo de EEUU.

 [Actualización 3]

Re-stock en 3 días para EEUU, para los demás espera indefinida.