Airdroid v2 (beta) es aun más útil

AirdroidAirdroid es una aplicación que nos permite gestionar nuestro móvil o tablet Android desde un navegador, pudiendo por ejemplo transferir fácilmente archivos desde el PC, ver o enviar SMS, gestionar la lista de contactos o seleccionar nuevos tonos de llamada, además de acceder a información como el espacio libre en nuestro dispositivo.

Esta nueva versión de Airdroid sigue mejorando la funcionalidad añadiendo algunas opciones bastante interesantes.

Para empezar ahora tendremos la opción de acceder a nuestro móvil aunque no esté conectado a la misma red que nuestro PC, gracias a lo cual podremos por ejemplo trasferir archivos desde un ordenador del trabajo.

Gracias a esto también ha sido posible añadir otra de las nuevas funcionalidades: localización de móvil. Airdroid nos permite ver la posición de nuestro teléfono, así como bloquearlo o borrarlo remotamente en caso de pérdida o robo.

Para poder conectar remotamente con el móvil sin estar en la misma red deberemos crear una cuenta Airdroid dentro de la aplicación, pudiendo usar si queremos una cuenta existente de Twitter o Google en vez de crear un nuevo usuario desde cero.

Y aun hay más cosas nuevas, como la captura de fotos desde el navegador usando la cámara del móvil, capturas de pantalla (aunque para esto necesitaremos que nuestro móvil este rooteado), o un nuevo “toolbox” desde el que podremos subir archivos o instalar aplicaciones arrastrando el archivo directamente al recuadro en el navegador, o también abrir una página web escribiendo la dirección en el cuadro de texto o escribir algo para que se copie al portapapeles del móvil.

airdroidv2

Esta nueva versión aun no está disponible en Google Play, tendremos que bajarnos el APK de la web de Airdroid e instalarlo manualmente:

  Airdroid_v2.apk