¿Te acuerdas del Nexus 4?

Nexus 4Sí, Nexus 4, ese teléfono que aparece en Google Play desde hace más de dos meses y que en todo ese tiempo sólo ha estado en stock durante unos 3 minutos.

Pues después de estar con prácticamente cero información al respecto hasta ahora, LG se ha dignado a aclarar algunas dudas al respecto:

  • La falta de stock en Google Play se debe al escaso número de unidades pedidas inicialmente por Google, y no tanto a una falta de suministro por parte de LG.
  • Los rumores de que LG iba a detener la producción del Nexus 4 para dedicarse a la fabricación de unidades de nuevos modelos no son ciertos.
  • Una vez normalizada la demanda de unidades por parte de las otras cadenas de distribución, Google debería volver a tener stock en breve.

El punto primero es un poco extraño teniendo en cuenta que a pesar de que las estimaciones de ventas por parte de Google se quedasen extremadamente cortas, supongo que el problema de que no pudiese reponer stock en todo este tiempo tendrá algo que ver con la capacidad de LG para fabricar terminales en cantidad suficiente para cubrir la demanda.

Sea como sea no se si será un indicio positivo para aquellos que estén esperando para comprar un Nexus 4 a través de Google Play, pero al menos el mensaje de la web ha cambiado del cartelito rojo de “Agotado” a un ligeramente más optimista pero igualmente poco concreto “sin stock temporalmente”.

¿Y cuánto tiempo es "temporalmente"?