Borrando monitores corruptos de SiteScope

HPQué estupenda sensación te invade cuando en tu precioso SiteScope en producción de repente por alguna razón un monitor se corrompe o falla de manera estrepitosa y se lleva abajo todo el servicio, imposibilitando además el volver a levantarlo.

Y qué alegría cuando te dicen que la única forma de eliminar un monitor de SiteScope (aparte de la más obvia usando el dashboard que obviamente no funciona ya que SiteScope está caído) es mediante un API basado en REST que (oh maravilla!) tampoco funciona porque… ¿lo adivinas? ¡SiteScope está caído!

Menos mal que lo de que esas sean las únicas formas es, afortunadamente para nuestra salud mental en estos casos, mentira.

Indagando indagando al final descubres que hay una hermosa utilidad en el directorio bin de tu instalación de SiteScope llamada XPersistencyViewer.sh (supongo que en Windows será un .bat).

Esta aplicación requiere (o más bien recomienda) que SiteScope esté detenido antes de hacer nada con ella, así que por primera vez en este lance deja de ser un problema que SiteScope no arranque.

XPersistencyViewer

 

Marcamos la casilla del monitor maldito que nos está llevando a la ruina, hacemos click en Delete y problema resuelto.