Intel Linux Graphics Installer: los últimos drivers para tu tarjeta Intel en Ubuntu

intel01Intel mantiene un repositorio de drivers que en la mayoría de las ocasiones está más actualizado que los drivers que puedes obtener desde los repositorios oficiales de Ubuntu.

Aunque acceder a estos drivers podría ser tan simple como añadir dicho repositorio a nuestras fuentes, Intel publicó hace tiempo una aplicación que realiza un testeo a nuestro sistema para comprobar que los drivers del repositorio son apropiados para nuestra tarjeta.

  Intel(R) Linux Graphics Installer

Una vez instalada la aplicación la abrimos y ella misma se encargará de comprobar el sistema y añadir los repositorios oportunos para obtener el software de los controladores.

Intel Linux Driver Installer

En un portátil con una Intel Mobile 4 no se decir si el rendimiento es mejor o peor (probablemente más o menos igual) pero sí me ha solucionado un pequeño problema que tenía, y es que al menos en el navegador Chrome al mover el ratón había algunos trozos de las letras de los títulos de las pestañas que parecían parpadear.

En cualquier caso si después de aplicar esta actualización veis que tenéis problemas con el nuevo driver, tened en cuenta que desinstalar el Linux Graphics Installer no os devolverá a la versión anterior del controlador.

Para esto tendréis que eliminar el nuevo repositorio de la lista de fuentes, poniendo un # antes de la única línea que hay dentro de ese archivo:

sudo gedit /etc/apt/sources.list.d/intellinuxgraphics.list

Posteriormente actualizar el sistema haciendo un downgrade de los paquetes con versiones anteriores a las instaladas.