Sine Mora

Sine MoraHace ya un año que apareció este juego para XBox, y posteriormente ha ido saliendo para PS3, PC e iOS. Finalmente este mes se ha publicado en Google Play para dispositivos Android.

Se trata de un shoot’em up (de los que no se puede decir que andemos especialmente cortos en Android) aunque en este caso con algunas características que nos hacen pensar más en un título AAA que en un juego diseñado para móvil.

Desde la estética dieselpunk y la historia de fondo hasta los visuales desplazamientos en 3D entrelazados con el por otra parte desarrollo horizontal típico de estos juegos, no tiene nada que envidiar a otros clásicos modernos como Ikaruga o Akai Katana.

A diferencia de estos de todas formas el componente Bullet Hell no es tan brutal, haciéndolo más asequible. Se podría decir que es un intermedio entre los ya mencionados y otros juegos más “casual” como AirAttack HD.

Sine Mora

 

Para quien no sea aficionado a este tipo de juego, la cantidad de disparos en pantalla durante las batallas con jefes puede resultar algo abrumador de todas formas, aunque por suerte (y sorprendentemente para el tipo de plataforma en que estamos jugando) los controles funcionan realmente bien. Además podemos elegir entre varios tipos de control, como el pad táctil fijo, un pad flotante o desplazamiento siguiendo nuestra pulsación en cualquier parte de la pantalla.

Respecto a la parte de la historia que comentaba antes, quizá sea a la vez un pro y un contra ya que se han preocupado en elaborar una ambientación y unos personajes de los que sin embargo apenas obtenemos información más que a través de escuetos párrafos de texto entre fase y fase. No puedo decir que hasta ahora me haya enterado muy bien realmente del trasfondo del juego, ni que realmente me haya despertado un interés por prestarle atención.

Por lo demás de todas formas es un juego muy cuidado y en el que se nota que se han invertido más horas de las meramente necesarias para sacar al mercado otro shooter más.

Si dispones de 4,49€ para gastar, lo tienes disponible en Google Play.

Lo bueno Lo malo
Google Play
8.5
  • Gráficos excelentes
  • Buen control
  • Cuidada estética dieselpunk

 

  • Si no eres fan de los shooters,
    la dificultad puede ser excesiva
    en ocasiones
  • No afecta a la jugabilidad, pero
    una mejor explicación de la
    historia podría darle algunos
    puntos extra