Galaxy on Fire 2 HD

gof2hdTiros en el espacio, comercio entre sistemas planetarios, alianzas con distintas facciones… no he jugado a la primera parte de Galaxy on Fire pero por los comentarios que he visto parece que el juego ha evolucionado de ser un shooter espacial bastante trabajado a convertirse en una versión simplificada y singleplayer de EVE Online.

En Galaxy on Fire 2 nos metemos en el papel de un veterano de la flota espacial que debido a un fallo en el hyperdrive de su nave durante una emboscada se encuentra de repente unas cuantas décadas en el futuro, en unos sistemas planetarios desconocidos y en medio de unas disputas entre alianzas que no le suenan de nada.

Ante tal tesitura deberemos empezar a hacer amistades con los personajes locales y ganarnos la vida comerciando y cumpliendo contratos.

Si habéis jugado al EVE Online (o si tan siquiera habéis visto más o menos de qué va) Galaxy on Fire 2 os parecerá una versión extremadamente simplificada de ese juego, aunque conservando los elementos necesarios para mantenerte entretenido durante unas cuantas decenas de horas.

La progresión básica del juego a lo largo de toda la historia que nos ofrece será intentar mejorar nuestra nave para poder ir completando tanto las misiones de la trama principal como los contratos con personajes secundarios.

El mundo por el que nos podemos mover está dividido en sistemas planetarios, cada uno de ellos con uno o más planetas, y con una estación en cada planeta. Dentro de estas estaciones encontraremos personajes que nos irán guiando a lo largo del juego así como otros que nos ofrecerán recompensas a cambio de realizar diversos encargos.

Aquí podremos también comerciar, comprando nuevas naves y equipo que necesitemos y vendiendo recursos que hayamos encontrado.

Los sistemas planetarios están conectados por portales de salto presentes en uno de los planetas del sistema, y desde un sistema sólo podremos saltar directamente a aquellos que estén conectados directamente a través de dicho portal.

gof2_1

A diferencia de EVE en Galaxy on Fire 2 el combate es mucho más arcade. No basta con seleccionar los objetivos si no que deberemos maniobrar nuestra nave para apuntar y esquivar los disparos.

Aun así como comentaba al principio no estamos ante un simple arcade espacial. Además de los combates deberemos equipar a nuestra nave con dispositivos para realizar minería en asteroides, rayos tractores para recuperar objetos de cargueros enemigos o cabinas en la bodega de carga para poder realizar tareas de transporte de pasajeros.

gof2

En el apartado técnico cumple realmente bien. Gráficamente no es que sea algo alucinante pero no se le pueden poner muchas pegas y va perfectamente fluido en mi Nexus 7.

Los controles sorprendentemente también cumplen bastante bien, algo que no me esperaría ante la idea de tener que manejar una nave por el espacio y apuntar con precisión a los objetivos usando un pad táctil. Sí que es cierto que en ocasiones pierdo la referencia del centro del pad y necesito volver a colocar bien el dedo para recuperar el control de la nave… algo que quizá se podría solucionar usando un pad relativo al punto de contacto con la pantalla en vez de un pad fijo.

En definitiva un juego bastante recomendable, y más aun teniendo en cuenta que es gratuito (aunque también podemos adquirir dos expansiones por algo menos de 5€ cada una).

Lo bueno Lo malo
Google Play
8.5
  • Gráficos excelentes
  • Buen control
  • Cantidad de contenido para
    entretenerte durante horas

 

  • A pesar de la cantidad de
    opciones tiene el potencial
    para ser un juego mucho más
    completo