Reaper

ReaperSe pueden encontrar juegos de rol de todo tipo: en tiempo real, por turnos, en 3d, en perspectiva cenital… y por supuesto ambientados en todo tipo de localizaciones y épocas.

Quizá uno de los estilos que menos se lleva (al menos últimamente) sea el de rol en 2D con scroll horizontal, al estilo de los clásicos juegos de plataformas. Éste es el caso sin embargo de Reaper, un juego algo atípico y bastante simple que sin embargo es capaz de engancharte durante horas.

Reaper viene de la mano de Hexage, creadores de otros juegos peculiares como Robotek.

En este caso encarnamos al supuestamente legendario Pale Swordsman en un viaje por una tierra poblada por bestias, clanes tribales dedicados a la magia y soldados del imperio con máquinas de guerra propulsadas por vapor.

Como en cualquier otro RPG iremos conociendo algunos personajes que nos encargarán misiones y otros con los que podremos comerciar.

Mapa

Lo más curioso de Reaper es la simplicidad con que se han abordado cuestiones como el combate o la gestión de habilidades y equipo, adaptándolas perfectamente al estilo “casual” de un juego para móvil.

El combate por un lado se desarrolla en 2D y únicamente controlaremos la dirección de movimiento, los saltos y los ataques especiales, ya que los ataques básicos de realizan automáticamente al acercarnos lo suficiente a un enemigo.

Esto nos permite encontrarnos controlando el juego sin ningún botón: el movimiento se hace en la parte izquierda de la pantalla y realizaremos los ataques especiales con gestos en la mitad derecha.

Combate

La gestión de habilidades también está simplificada respecto a lo típico que te puedes esperar en un juego de rol. En vez de estar distribuyendo puntos en habilidades específicas, cada vez que subamos de nivel elegiremos una carta de las tres que se nos ofrecen, la cual nos proporcionará unas mejoras en ataque, resistencia o movimientos dependiendo de cuál escojamos.

Las misiones son también sencillas, cada combate no dura más de unos cinco minutos y una misión no constará de más que unos pocos combates, permitiendo progresar en partidas rápidas sin quedarnos constantemente en medio de una tarea.

Reaper es gratuito aunque sólo hasta el nivel 10 del personaje. Una vez lleguemos a ese punto podemos elegir entre seguir jugando sin subir de nivel (aunque sí podremos mejorar nuestras estadísticas con nuevas armas y equipo) o pagar unos €2,50 para desbloquear el juego completo.

Lo bueno Lo malo
Google Play
8
  • Gráficos vistosos
  • Jugabilidad original
  • Controles bien ideados
  • Sincronización del progreso
    entre dispositivos a través
    de Google Play Games

 

  • Corta un poco el encontrarseun paywall en el nivel 10