Error al generar script java sobre HTTP en vugen

HPSi ya puede ser de por si algo desconcertante enfrentarse con un nuevo tipo de script de VUGen que no hayas usado nunca antes, aun lo es más cuando no es ya que el script que grabas no funcione como esperas si no que ni siquiera se genere ningún script en absoluto.

Grabando con el “java sobre HTTP” todo parece ir bien, con el contador de eventos subiendo como cabría espera al ir realizando la grabación. Al parar la misma y generarse el script sin embargo me aparece esto:

Failed to copy the file C:\Documents and settings\(usuario)\LocalSettings\Temp\noname10\data\vuser_init.java to C:\Documents and settings\(usuario)\LocalSettings\Temp\noname10\data\vuser_init.java(Source directory or file does not exist).

¿Habré hecho algo mal? ¿Será que este tipo de script no me vale?

Pues no, el caso es que parece que es un bug conocido de VUGen (necesitas un ID de soporte asociado para acceder al siguiente enlace):

http://support.openview.hp.com/selfsolve/document/KM1015235

La causa descrita:

The JVM fails to launch inside Vugen in order to parse the script and convert the custom_requests into valid XML / Java Objects

Y la solución propuesta es activar el switch 3GB de Windows y reemplazar el ejecutable de VUGen por el que proporcionan en ese documento.

Como solución alternativa, y dado que en esa misma solución indican que activar ese switch puede provocar inestabilidad en el sistema, podemos ajustar manualmente los parámetros de memoria de la máquina java al lanzar la aplicación.

Creamos un bat con el siguiente contenido:

set _JAVA_OPTIONS= -Xms10M -Xmx20M
START "" "C:\Program Files\HP\Virtual User Generator\bin\vugen.exe"

Y lanzamos VUGen desde ahí cuando queramos usar scripts “java sobre HTTP”, variando los valores de memoria si es necesario.