HPOM ServiceLogger Tool

Esta tool para HP Operations Manager for Windows 8.x permite monitorizar el correcto funcionamiento del Service Logging, además de añadir y quitar servicios de la lista de monitorización.

Para su configuración necesitamos la instancia y las credenciales de conexión de la base de datos:

screenshot018u-300x293

 

En la pestaña de Service Log veremos los últimos impactos de alertas en servicios monitorizados por el service logger, y aparecerá un aviso cuando haya pasado un tiempo considerable desde la última alerta.

El campo Test permite lanzar manualmente una alerta que impacte en el servicio que seleccionemos, a modo de prueba.

(En las capturas no aparece rellenada la lista de servicios ya que lo estoy ejecutando en el nodo pasivo del cluster, con lo que la tool no tiene acceso a la configuración del ServiceLogger).

En la tercera pestaña se pueden añadir o borrar servicios del ServiceLogger (es decir, los servicios que el ServiceLogger monitorizará).

OVO proporciona una tool para hacer esto mismo, pero sinceramente en mi opinión es una mierda. Para empezar no permite listar los servicios en orden alfabético, y además si tienes un árbol de servicios considerablemente grande se cuelga (hay un hotfix disponible que se puede pedir a soporte).

La desventaja de ésta es que para agregar servicios los tienes que poner a mano en vez de seleccionarlos de la lista (si tengo tiempo y ganas igual mejoro eso) pero teniendo en cuenta que en la tool propia de OVO es casi imposible encontrar algo rápidamente, tampoco es tanta diferencia.

Por último, se puede lanzar la aplicación con el parámetro -S para que se ejecute en modo no interactivo (podemos lanzar la tool periódicamente desde un Scheduler). La tool se ejecuta en background y envía una alerta al browser si detecta que el ServiceLogger puede estar no funcionando correctamente.

SLTool
SLTool
SLTool.zip
Version: 1.2.8
1.0 MiB
123 Downloads
Details...